Año nuevo, planes nuevos. ¡Y viajes nuevos! Si uno de tus primeros destinos en la lista es Sevilla y necesitas un poco de inspiración, desde Sevilla Quality Taxi te proponemos algunos rincones con encanto para que hagas planes en una de las ciudades más bonitas del mundo.
PLAZA DEL CABILDO
A pocos pasos de la Catedral de Sevilla, en el barrio del Arenal, se encuentra la Plaza del Cabildo, uno de los rincones con encanto que ver en la ciudad. Se trata de una pequeña y bonita plaza semicircular con arcadas decoradas con frescos, que se levanta en el lugar que ocupaba el Colegio de San Miguel, perteneciente al Cabildo de la Catedral.
PATIO DE BANDERAS
Debe su nombre a unas banderas que estuvieron pintadas sobre el arco que todavía hoy le da acceso desde la vecina Plaza del Triunfo. Se encuentra ubicado dentro del entorno de los Reales Alcázares y fue mandado a construir por Abderramán III a modo de palacio. En 1729 Felipe V lo convirtió en armería, y en 1816 el patio se destinó a uso recreativo. Se colocaron árboles y bancos, pero fueron retirados en 1857 para sustituirlos por naranjos, los arboles más típicos de la ciudad y que proporcionan un característico olor a azahar en primavera.
CALLE JUDERÍA
Se trata de una larga y estrecha callejuela con un trazado en zigzag que discurre por debajo de diversos soportales típicos de las construcciones medievales. Comienza en el Patio de Banderas, conectando la zona de la Catedral con el Barrio de Santa Cruz. El tramo más conocido es en el que se encuentra la placa a Luis Cernuda y una pequeña fuente construida en la década de 1920 por el arquitecto Juan Talavera Heredia (ha llegado a aparecer en diversos anuncios publicitarios y películas. Las casas de esta calle son propiedad del Alcázar de Sevilla, y antiguamente eran la residencia del personal a su servicio.
PLAZA SANTA MARTA
Recibe este nombre por el Hospital de Santa Marta, fundado en el siglo XIV, y que se encuentra donde actualmente está el Convento de la Encarnación. En su centro se ubica una gran cruz de piedra, el crucero de San Lázaro, diseñada por Hernán Ruiz II, el mismo arquitecto que realizó el campanario de la Catedral, y tallada por Diego de Alcaraz en 1564, llamada así porque se encontraba originariamente en el Hospital de San Lázaro. La cruz se encuentra rodeada de, los que se dicen, son los cuatros naranjos más bellos y enormes de Sevilla. Aquí se produjeron dos hechos relevantes, los fallecimientos de Mateo Vázquez de Leca, canónigo de la Catedral, y el de José Torres Padilla, fundador de las Hermanas de la Cruz, junto con Santa Ángela de la Cruz. Como hecho curioso, según la leyenda, fue en esta plaza donde Don Juan Tenorio raptó a Doña Inés.
PARQUE DE MARÍA LUISA
El parque más bello e histórico de toda Sevilla. En el pasado formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, pero en 1893 fueron donados por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad de Sevilla, y desde entonces se convirtió en uno de los rincones preferidos por todos aquellos sevillanos y turistas que quieren practicar algo de deporte o, simplemente, estar en contacto con este hermoso trocito de naturaleza. Dos de sus mayores atractivos son la Plaza de España y la Plaza de América, levantadas con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929.
TORRE DEL ORO
En el margen izquierdo del Guadalquivir se yergue esta hermosa torre defensiva que fue mandada levantar por el gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà, en el siglo XIII. Desde ella se extendía una gruesa cadena que recorría el río hasta la orilla opuesta y evitaba así el paso de ningún buque que no obtuviera el permiso pertinente. Forma parte de una de las estampas más típicas del Guadalquivir a su paso por Sevilla y su nombre proviene, según se cuenta, de los reflejos dorados que desprendían los azulejos que la cubrían en el pasado. Actualmente se pueden visitar tanto el pequeño museo naval de dos plantas que alberga en el interior como la terraza panorámica.
CASA PILATOS
Es un espectacular palacio sevillano del siglo XV hogar de los Duques de Medinaceli. Con su hermoso patio elaborado en mármol, sus celosías, sus cuidados trabajados de carpintería y los bellísimos azulejos que decoran sus suelos y paredes, el Palacio de Pilatos combina el estilo renacentista italiano con el mudéjar español y es, sin duda, uno de los rincones más bellos de la ciudad. La colección de arte de los Duques, que se puede contemplar si se adquiere la entrada que incluye la visita a la parte superior del palacio, es extraordinaria.
¡Es recomendable contar con cualquiera de los vehículos de la flota de Sevilla Quality Taxi para hacer la ruta! Un taxi a tu disposición para ahorrarte complicaciones de aparcamiento y preocuparte de solo disfrutar de tu visita. El servicio de SEVILLA QUALITY TAXI funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y se reserva con dos horas de antelación. Para hacerlo solo hay que entrar en la web, www.sevillaqualitytaxi.com y pulsar el icono de WhatsApp que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí podrás solicitar información sobre tu viaje: definir el día, la hora y destino del trayecto, y verificar el punto de recogida -lugar exacto donde quieres que te recoja el conductor-.